domingo, 26 de septiembre de 2010

EL DOLOR DE ESPALDA


Por: Pavlusha Luyando Joo
luyandojoo@yahoo.com
Lima-Perú

El dolor de espalda es una de las dolencias más frecuentes en la vida cotidiana. El dolor de espalda es tan frecuente que supera a la cantidad de resfríos que padece una persona adulta en un año.

Por ser tan frecuente, la persona generalmente ignora el dolor y solamente acude al especialista cuando el dolor es intolerable y discapacitante.

Pero, ¿Por qué es tan frecuente el dolor de espalda?
El dolor de espalda es muy frecuente porque la espalda es la parte del cuerpo que mas carga recibe a lo largo de la vida. Cuando la persona camina mucho, cuando salta, cuando hace ejercicio, cuando se agacha, cuando esta mucho tiempo de pie o sentado mucho tiempo, cuando se duerme en mala posición o incluso cuando la persona se tuerce el tobillo; el punto más vulnerable siempre es la espalda (incluye la cintura).

En la actualidad son muy frecuentes los dolores de espalda originados por el estrés y sobrecarga de trabajo. Por ello es importante que el especialista tenga una visión muy amplia con respecto al origen del dolor de espalda, pues el tipo de tratamiento depende del origen de esta dolencia.

Por ello ante un dolor de espalda no siempre está indicada la Quiropraxia. Frente un caso de dolor de espalda por ejemplo, en ocasiones, es necesario agregar a la terapia Ejercicios de relajación, fisioterapia, una plantilla adicional en el zapato, ejercicios de fortalecimiento de la espalda, descanso, disminuir la carga laboral; etc.

La Quiropraxia se indica cuando el dolor de espalda tiene origen mecánico: contractura, mala posición, movimientos bruscos; etc. En cambio si el origen es reumático o inflamatorio, la Quiropraxia puede ser contraproducente.
Por ello depende mucho la experiencia, el diagnóstico y la sinceridad del especialista…..

PRODUCCIONES SAGRADA FAMILIA

Compartir BOLETIN POLICLINICO en Facebook