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jueves, 4 de agosto de 2016

EL CONSUMO DE FRUTA SECA DISMINUYE LA INFLAMACION

EL CONSUMO DE FRUTA SECA DISMINUYE LA INFLAMACIÓN
de: Noticiasdelaciencia.com / Amazings.com).
Un un estudio sobre más de 5.000 personas, unos investigadores han encontrado que un consumo mayor de frutos secos estaba asociado con niveles más bajos de biomarcadores de la inflamación, un hallazgo que podría ayudar a explicar los beneficios para la salud de estos alimentos.

Los estudios poblacionales han apoyado de forma reiterada un papel protector de los frutos secos ante dolencias cardiometabólicas, como las enfermedades cardiovasculares y la diabetes tipo 2.
El equipo de la Dra. Ying Bao, del BWH (Brigham and Women's Hospital) en Boston, Estados Unidos, ha llegado a la conclusión de que los frutos secos podrían ejercer su influencia beneficiosa gracias en parte a su efecto reductor de la inflamación sistémica.

Con anterioridad, Bao y sus colegas habían observado una asociación entre un consumo mayor de frutos secos y un riesgo menor de enfermedades crónicas importantes e incluso la muerte, pero pocos estudios habían examinado el vínculo entre el consumo de frutos secos y la inflamación. 
En el actual trabajo, el equipo de investigación llevó a cabo un análisis de datos procedentes de un estudio sobre grado de salud de enfermeras, que incluye más de 120.000 enfermeras registradas, y de un estudio sobre lo mismo en profesionales de la salud, que incluye más de 50.000 varones.



Image result for pecanaAún teniendo en cuenta las diferencias de edad, de historial médico, de estilo de vida y de otras variables, los resultados indicaron que los participantes que habían consumido cinco o más raciones de frutos secos por semana tenían niveles más bajos de CRP e IL6 que aquellos que nunca o casi nunca los comían.

Los cacahuetes )cacao) y los frutos secos contienen una serie de componentes saludables. Los investigadores aún no han determinado cuáles de ellos ofrecen protección ante la inflamación, o si eso se consigue por la combinación de todos, pero Bao y sus colegas están interesados en explorar más la cuestión a través de ensayos clínicos en los cuales se regularía la dieta.

jueves, 9 de julio de 2015

LA IMPORTANCIA DE COMER FRUTAS

LA IMPORTANCIA DE COMER FRUTAS

Por: Dr. Pavlusha K. Luyando Joo
policlinicosagradafamilia@yahoo.com

Las frutas son alimentos muy apetitosos y muy nutritivos. En nuestros países de América tenemos frutas prácticamente todo el año, siendo una gran ventaja sobre los países europeos y de otras latitudes con climas extremos en donde solo tienen frutas en épocas de verano.
Lamentablemente hay una tendencia de disminuir el consumo de frutas y verduras en la medida que alcanzamos desarrollo económico. Enfermedades como la obesidad, la diabetes, cáncer al colon, colesterol y triglicéridos elevados (dislipidemias), están directamente relacionados con la pobre cantidad de fibra que consume la persona.

Las frutas juegan un rol fundamental en la alimentación, ya que aportan una diversidad de nutrientes, vitaminas, minerales, azúcares y fibra.
Las vitaminas de las frutas juegan un papel fundamental  ya que aportan las clásicas vitaminas A, B, C, D y otras que son necesarias para el funcionamiento ideal de órganos y tejidos. Existen enfermedades por deficiencias de vitaminas como la deficiencia de vitamina C,  que puede conllevar a la anemia, la cual se produce por la ausencia de esta vitamina para la absorción de hierro.
La Falta de vitamina A, puede conllevar a deficiencia en la barrera defensiva de la mucosa respiratoria y digestiva, siendo la persona vulnerable a resfríos y enfermedades del tracto digestivo.
Las frutas también aportan minerales importantes que son necesarios para evitar diversas enfermedades, como la manzana que aporta hierro, la espinaca y el berro que aportan minerales como el zinc, calcio y silicio que ayudan a que el sistema inmunológico tenga una mejor respuesta.

No olvidemos el valor importantísimo de la fibra de las frutas, la fibra es un elemento crucial para la, estimulación de  la flora bacteriana intestinal la cual promueve la producción de vitaminas en el intestino, estimula el sistema inmunitario previniendo diversidad de infecciones  y estimula la peristalsis (el movimiento) intestinal, lo que conlleva a que la persona evacúe mejor y prevenga el estreñimiento.

Por ello las frutas se utilizan en el campo de la prevención de diversidad de enfermedades y dolencias.
Algunos estudios han demostrado por ejemplo; que las personas que consumen más frutas de forma cotidiana, tienen menos probabilidad de padecer de diverticulitis (una enfermedad que puede terminar en cirugía), así como de cáncer al colon.
En el caso de hemorroides sangrantes, se ha demostrado que un cambio en la dieta, basado en el consumo de 5 a 6 frutas diarias y un mínimo de carne, puede ser el remedio para revertir esta molestosa enfermedad.

Lamentablemente no hay muchos estudios sobre las frutas, pero se sabe que algunas frutas tienen las siguientes propiedades:
Papaya: anticoagulante, laxante
Piña: diurético, “mama de las frutas”(por la cantidad de vitaminas que posee), laxante y antiácido (La  Mylanta” de la medicina natural)
Manzana y Pera: Laxante y antianémico (por el hierro)
Plátano: Laxante y antiácido, gran alimento
Sandia: Diurético y antiácido
Melón: Diurético, antiácido, antiinflamatorio
Mandarina: Laxante y antianémico
Limón: Depurativo y bactericida, la cáscara y las hojas tienen propiedades digestivas
Mango: Antianémico (mas vitamina C que el limón), laxante
El camu camu, los arándanos, guanábana: Gran cantidad de vitaminas C, por lo tanto es inmunoestimulantes y antianémico
La chirimoya: La pepas se utilizan son tenífugas (matan la tenia)
La tuna: excelente alimento y mineralizante, tiene antocianinas que tiene propiedades antiinflamatorias
Entre las mas importantes


Recuerde que de las frutas se pueden utilizar tanto el fruto como sus hojas, crudas y en cocción,hay tener esto en cuenta para aprovechar mejor sus propiedades en cada caso.

sábado, 16 de mayo de 2015

EL DESEMPLEO Y SU RELACIÓN CON LA INMUNIDAD

EL DESEMPLEO Y SU RELACIÓN CON LA INMUNIDAD
 Publicacion de 20 minutos

El estrés que provoca el desempleo afecta la actividad del sistema inmune. Diversos estudios relacionaron el estrés crónico con la función inmune y un mayor riesgo de desarrollar infecciones y otras enfermedades. Un seguimiento de cuatro meses a 100 empleados y 100 desempleados revelaron que el estrés y la actividad laboral tienen relación
Científicos de University of California en San Francisco, realizaron un seguimiento de cuatro meses a 100 empleados y 100 desempleados adultos, de entre 29 y 45 años. Los participantes coincidieron en género, edad, etnia y nivel educativo. Se excluyó a aquellos con enfermedades crónicas o bajo un tratamiento que pudiera influir sobre el sistema inmune, además de descartar a los fumadores y a los consumidores de drogas intravenosas.  Cada mes, los investigadores extrajeron muestras de sangre de los participantes para medir sus niveles de células "asesinas", un indicador de fortaleza del sistema inmune.

Menos inmunidad en los desempleados
 Los investigadores hallaron que, en general, el grupo de desempleados tenía mayor debilidad inmunológica que los trabajadores. Mientras que los desempleados se encontraban más débiles, los que encontraron trabajo aumentaron sus niveles Sin embargo, el 25% de los desempleados halló trabajo durante el estudio y sus células defensoras recuperaron la fortaleza. "Este es el primer estudio en seres humanos que documenta la recuperación de la función inmune después de la desaparición de un estresor crónico", escribió el equipo dirigido por la doctora Frances Cohen en la revista Psychosomatic Medicine.

El estrés crónico, explicaron los autores, alteraría la función inmune al afectar el sistema nervioso. Las glándulas adrenales liberan la hormona norepinefrina para responder al estrés y, en tubos de ensayo, la norepinefrina demostró reducir la cantidad de células defensoras. Pero los nuevos resultados sugieren que la función inmune es "elástica" ante el estrés crónico y que puede recuperarse rápido apenas desaparece el estresor, destacó el equipo. La recuperación de la inmunidad de los participantes comenzó dentro del primer mes del nuevo empleo, según indicó el estudio. De acuerdo con el equipo, los próximos estudios deberían investigar la recuperación de la función inmune ante distintos tipos de estresores e intentar conocer el proceso.


jueves, 7 de mayo de 2015

Los hombres que practican la poligamia tienen un riesgo de enfermar del corazón cuatro veces superior

Los hombres que practican la poligamia tienen un riesgo de enfermar del corazón cuatro veces superior

Noticias de la medicina
Este es el resultado de un estudio realizado en Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos. Los científicos lo atribuyen a unos niveles mayores de estrés.
Llevar una vida poligámica aumenta en más del cuádruple el riesgo de cardiopatías en los hombres. Los médicos llegaron a esta conclusión en un estudio presentado en el Congreso de la Sociedad de Cardiología del Pacífico Asiático de 2015 (APSC, Asian Pacific Society of Cardiology Congress). El mayor estrés debido al cuidado de varias familias y hogares se identificó como la causa.

Los investigadores del Hospital Especializado y Centro de Investigación Rey Faisal en Jeddah, incluyeron en su estudio a 687 hombres. Los participantes tenían una media de 59 años de edad y el 45 % presentaba antecedentes de enfermedades coronarias.
Del grupo el 68 % tenían una sola esposa, 19 % tenía dos esposas, uno de cada diez, tres esposas y el 3 %, incluso cuatro esposas.

Al analizar los resultados, los científicos encontraron correlaciones significativas: a mayor cantidad de esposas, mayor riesgo de arteriopatía coronaria, enfermedad de la arteria coronaria principal izquierda o enfermedad multivascular.
Tras el ajuste para las diferencias con respecto a los valores de referencia, los hombres que practicaban la poligamia tuvieron un riesgo casi de 5 veces mayor de arteriopatía coronaria, y otras complicaciones cardiacas.

"Esta asociación podría deberse a que la necesidad de sustentar y mantener hogares separados multiplica la carga económica y emocional", afirmaba el investigador del estudio Daoulah. Todos los hogares deben tratarse de forma justa y equitativa, lo que puede conllevar un estrés considerable.

Y la pregunta se hace por si sola…¿Y la infidelidad tiene consecuencias negativas sobre la salud?..  Es posible que tenga incidencia negativa  sobre el sistema cardiovascular.


jueves, 19 de febrero de 2015

DIAGNOSTICO POR ESCANER DE FRECUENCIAS ELECTROMAGNETICAS

CAMPAÑA DE DIAGNOSTICO Y PREVENCION POR ESCANER DE FRECUENCIAS ELECTROMAGNETICAS.
UN DIAGNOSTICO RÁPIDO DE 34 PARAMETROS VITALES DEL ORGANISMO Y DE MUCHA PRECISION. (vea el video)

LLAME AL TELEFONO 624-8026, 9994-87232 (whatssapp) O ESCRIBANOS a policlinicosagradafamilia@yahoo.com


lunes, 9 de febrero de 2015

¿CUANTO DEBE DORMIR UNA PERSONA?

¿CUANTO DEBE DORMIR UNA PERSONA?
policlinicosagradafamilia@yahoo.com

Si usted es de aquellos que siente que no duerme lo suficiente y siempre le cuesta levantarse a la mañana, un nuevo estudio te revela cuánto es lo recomendado según tu edad. 

La investigación presentada por la Fundación Nacional del Sueño, de los Estados Unidos, divide en nueve grupos etarios que van desde los recién nacidos hasta las personas de la tercera edad. 

El objetivo de este estudio es difundir las prácticas saludables de sueño para los habitantes. Para ello se congregó un panel de expertos que analizaron cientos de estudios sobre el descanso nocturno. 

Los resultados del trabajo confirmaron que el mal hábito de sueño puede impactar negativamente en el peso de la persona, puede contribuir al cuadro depresivo y afectar los niveles de atención durante las horas de vigilia. 

El informe presentado por los expertos se encargó de aclarar que el exceso de sueño también puede generar trastornos en los sujetos.

Según el reporte presentado por la Fundación Nacional del Sueño, para cada uno de los 9 grupos de personas, según la edad, le corresponde las siguientes horas de sueño:

Recién nacidos (de 0 a 3 meses): de 14 a 17 horas diarias

Bebés (de 4 a 11 meses): de 12 a 15 horas diarias

Niños (de 1 a 2 años): de 11 a 14 horas diarias

Preescolares (de 3 a 5 años): de 10 a 13 horas diarias

Niños en edad escolar (de 6 a 13 años): de 9 a 11 horas diarias

Adolescentes (de 14 a 17 años): de 8 a 10 horas diarias

Jóvenes adultos (de 18 a 25): de 7 a 9 horas diarias

Adultos (de 26 a 64 años): de 7 a 9 horas diarias

Adultos mayores (de 65 años en adelante): de 7 a 8 horas diarias

Y usted ¿Cuanto duerme?
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