DIRECCIÓN: LUZURIAGA 190 - TERCER PISO JESÚS MARÍA, LIMA-PERÚ

sábado, 13 de junio de 2009

ASMA BRONQUIAL y otras enfermedades respiratorias - prevención


Por: Dr. Pavlusha Luyando Joo
policlinicosagradafamilia@yahoo.com
Lima-Perú

Este pequeño artículo esta basado en nuestra experiencia cotidiana en el Policlínico Sagrada Familia.

La prevención del asma bronquial y otras enfermedades crónicas del aparato respiratorio es muy importante; debido a las altas tazas de padecimientos que aumentan sobre todo en épocas de invierno.
Los broncodilatadores, los antialérgicos y los antibióticos son los tipos de medicamentos que con más frecuencia se utilizan. Sin embargo, a pesar de su incuestionable efectividad, en la medida que los tratamientos se hacen mas largos; también aumenta el riesgo de que surjan sus efectos colaterales.

¿Cómo prevenir las enfermedades respiratorias y el asma bronquial?
Desde épocas antiguas, una forma muy conocida de prevenir, e incluso curar enfermedades era la de fortalecer el organismo.
Lo Médicos antiguos aseguraban que para que una persona se enferme, esta tenía primero que se vulnerable; es decir antes de enfermar; su sistema de defensas tenía que debilitarse; por ello la estrategia fundamental era la de fortalecer el organismo de todas las formas posibles.
Nuestra experiencia nos ha demostrado que una forma excelente de prevenir enfermedades respiratorias es la siguiente:

- Poner énfasis en la alimentación: Leche, carnes, grasas naturales, cereales, abundante frutas; etc, es decir una alimentación que aporte todos los nutrientes. A esto le llamaremos La vitamina O (la Olla).

- Procure hacer ejercicio regularmente (dos o tres veces por semana), de esta forma se prescribe una rutina de ejercicios determinados, dependiendo la realidad y las exigencias de la persona. Esto permite la oxigenación de las células y desintoxicación del organismo, además de fortalecerlo.

- Baños de Hipertermia, en nuestro Policlínico una recomendación para la prevención de enfermedades respiratorias, es el baño de hipertermia o el “lavado de sangre”, en donde se copia a la naturaleza haciendo producir “fiebre”, el cual se realizamos bajo supervisión médica.
Muchos microorganismo mueren a altas temperaturas, por ello la Hipertermia es un gran preventivo.

- El Uso de plantas medicinales también es preventivo al igual que la Medicina Homeopática, nuestra experiencia nos lo remarca.

- Salga al campo, a la orilla del mar, lugares mas secos o donde allá sol, por lo menos 2 veces por semana. Si está Ud, está en la ciudad; vaya a un parque grande por lo menos una o dos horas, esta beneficiará a su sistema respiratorio, ya que mejora la Oxigenación y favorece la eliminación de toxinas por medio de la respiración.

- Evite estrés. No viva irritado, procure no molestarse por cualquier cosa, sea tolerante y sonría mas. Una de las formas de estar siempre en paz consigo mismo, es no tener ningún sentimiento de culpa, es decir no haga nada que su conciencia le reclame. Sea optimista.
La buena salud mental es un gran preventivo, sobre todo de enfermedades del tracto respiratorio.

Pero …¿y las bacterias?
La prevención radica en no permitir el desarrollo de microorganismos patógenos, hacer fuerte el sistema inmunitario de la manera mas natural posible.
En el caso de que ya se esté desarrollando la enfermedad, los medicamentos no deben menospreciarse, pero incluso; las personas que ya tienen fortalecidas sus defensas, el desarrollo de la enfermedad es mas atenuado.
Algo importante; es una falacia evitar todas las enfermedades, pues son necesarias algunas enfermedades (como el refrío) para fortalecer nuestro sistema inmunológico.

¿Y las vacunas?
Las vacunas son una posibilidad, pero no pueden ser indicadas masivamente (a todos) como se piensa erróneamente. Tienen efectos colaterales que deben ser estudiados debidamente por el médico y en cada caso específico. Algunos piensan que por vacunarse no van a enfermar; y eso es totalmente falso.
Otra premisa errónea, es la de vacunarse de todo y para todo, eso puede causar estrés inmunológico en nuestro sistema y podría debilitarlo.

¡NO HAY MEJOR PREVENCIÓN QUE LOS MEDIOS NATURALES!

miércoles, 10 de junio de 2009

LIGADURA DE TROMPAS- Testimonio de una mujer


Recopilado por: Dr. Pavlusha Luyando Joo
policlinicosagradafamilia@yahoo.com
Lima-Perú

Este testimonio es real y todas las manifestaciones que presenta la persona surgieron justo después de haberse ligado las trompas de Falopio. Este testimonio da pie a una reflexión y gran cuestionamiento, acerca de las consecuencias de este tipo de cirugía.

“…Tengo actualmente 41 años, hace un poco mas de 17 años me hice una ligadura de trompas, porque no quería tener mas hijos, tuve un ataque de nervios y de ahí en adelante seguí siendo una persona muy nerviosa.
Desde ese momento empecé a sentir una cantidad de cosas especialmente en el vientre.....primero sentí una especie de punzada en el diafragma y me tenía que quedar quieta porque sino sentía que se me iba a reventar las costillas, eso sucedía en cuestión de segundos, al poco tiempo sentía en el vientre, creo que al lado izquierdo o del colon igualmente como si los intestinos se me fueran a reventar y no podía ni respirar, pero era en cuestión de un segundo, después cuando estaba acostada al lado derecho sentía del vientre sentía como una pelota grande que aparecía y desaparecía, después sentía una especie de corrientazos al lado derecho del vientre y también en el ombligo y yo me decía a mí misma algo me va a dar.

Con el paso de 2 o 3 años se me lleno las nalgas de granitos en la piel y mucha comezón. Después me contagie de clamidia y me empezó a doler demasiado el vientre y termine tomando muchos antibióticos, 3 años después me empezó un dolor en el lado del colon al lado izquierdo exactamente y al mismo tiempo muchos gases y así duré 11 años con muchos dolores en todo el vientre, especialmente al lado izquierdo, hasta que el año pasado un doctor me dijo que tenia disbiosis o disbacteriosis y la verdad el tratamiento me ayudo muchísimo pero no mejoré del todo, el doctor me dice que también tengo colitis nerviosa y otros médicos me dicen que es colon irritable, de todas maneras yo pienso que así este muy tranquila el dolor o la inflamación en el vientre nunca se me quita con nada, en absoluto con ningún antinflamatorio.

Me siento desesperada y muy amargada de tener que vivir o convivir con esta inflamación en el vientre o en los intestinos.