DIRECCIÓN: LUZURIAGA 190 - TERCER PISO JESÚS MARÍA, LIMA-PERÚ

jueves, 14 de agosto de 2008

TERAPIA NEURAL


Por: Dr Pavlusha Luyando Joo
Médico-cirujano
Policlínico Sagrada Familia
Lima- Perú
policlinicosagradafamilia@yahoo.com

¿Qué es la Terapia Neural?
La Terapia Neural es una terapia basada en la aplicación de estímulos inespecíficos mediante la aplicación de microdosis de anestésicos locales en determinadas zonas del cuerpo, con fines terapéuticos
Su fundamental aporte es el conocimiento de la existencia de los denominados “campos interferentes”, que pueden presentarse en cualquier parte del organismo y causar a distancia enfermedades que no pueden ser tratadas hasta la desconexión de dichos campos interferentes.

Los Campos Interferentes


Una zona que no conduzca adecuadamente el Potencial de acción (el impulso nervioso), es una zona despolarizada o "campo interferente".

Esta zona despolarizada o interferente genera “ruido” en la transmisión de información por parte del sistema nervioso; generando estímulos aberrantes que pueden conllevar al surgimiento de dolor en cualquier parte del cuerpo y que se caracteriza por no ceder a tratamientos habituales.

Cualquier lugar de nuestro cuerpo puede convertirse en Campo Interferente: Inflamaciones crónicas o residuos de procesos patológicos inflamatorios pasados, cicatrices de las mucosas y piel (post cirugía), del hueso (post fractura), mal posiciones dentarias, dientes en mal estado (caries), metales en la boca, amigdalitis crónicas, sinusitis crónicas, inflamaciones crónicas en el área ginecológica, gastrointestinal, cicatrices en el endometrio luego de abortos; etc.
Cualquier otro lugar del organismo portador de estímulos irritativos puede actuar como campo interferente.

¿Cómo se realiza el tratamiento?
El Tratamiento se realiza aplicando estímulos en los posibles campos interferentes.
El Médico luego evaluará al paciente en días posteriores a la terapia; la mejoría puede empezar en minutos, horas o días, según la reacción del organismo del paciente.

A veces se observa el “efecto en segundos”, que surge cuando se estimula de forma exacta el “campo interferente” y el dolor o la disfunción desaparece en el acto.
En un muy bajo porcentaje de personas, puede ocurrir que al poco tiempo de la aplicación de los estímulos, el organismo trate de buscar “su orden interno” y pueden aparecer episodios de alza térmica, deposiciones mas frecuentes e incluso hemos observado en varias personas que se tornan mas sensibles: incluso pueden recordar de forma muy emotiva hechos pasados, pueden hasta llorar “sin saber porque”. Esto es una reacción que indica que el tratamiento está surtiendo efecto (vicariación regresiva).

Por su complejidad; es necesario que un médico especializado en Terapia Neural realice el tratamiento.

Indicaciones
Dolor crónico en General
Estrés, insomnio
Cuadros de ansiedad
Gastritis, dispepsias
Cólon irritable, cólico abdominales
Migrañas y cefaleas
Asma Bronquial
Faringitis, laringitis y sinusitis crónica
Dolor articular
Lesiones deportivas
Dolor post operatorio
Lumbagos, dorsalgias y cervicalgias
Infecciones pélvicas (anexitis; etc)

Consúltenos al correo: policlinicosagradafamilia@yahoo.com