DIRECCIÓN: LUZURIAGA 190 - TERCER PISO JESÚS MARÍA, LIMA-PERÚ

sábado, 30 de abril de 2022

ESTIMULANDO EL SISTEMA INMUNOLÓGICO CON OZONOTERAPIA

ESTIMULANDO EL SISTEMA INMUNOLÓGICO CON OZONOTERAPIA

Por: Dr. Pavlusha K. Luyando


Después de la pandemia de Covid-19 ha quedado evidenciada la importancia de fortalecer el sistema inmunológico. Las defensas del organismo son la barrera que hace posible que se evite el desarrollo de enfermedades virales o bacterianas.

Un sistema inmunológico “fuerte” juega un rol importante en la recuperación de la persona que padece alguna enfermedad, y por el contrario un sistema inmune debilitado hace proclive a que la persona desarrolle cualquier tipo de enfermedad.

Se ha visto que la buena alimentación, el ejercicio moderado, el consumo de vitaminas, el descanso adecuado, la serenidad son formas de fortalecer las defensas del organismo.

Hoy gracias al avance de la medicina surgen nuevos métodos que ayudan a fortalecer la respuesta inmunitaria, uno de ellos es la Ozonoterapia.

La Ozonoterapia es la introducción en el organismo de gas de Ozono (O3), presente en la naturaleza pero que es posible producirlo con aparatos generadores de ozono incluso en consultorios. Introducido en el organismo, genera reacciones que favorecen la respuesta inmunológica del organismo, haciendo que la persona sea menos proclive a padecer de infecciones, favorecer la cicatrización de heridas y que disminuyan o desaparezcan inflamaciones crónicas y el dolor.

La ozonoterapia es un método que tiene una acción benéfica y con una gama de aplicaciones que están beneficiando a muchas personas que arrastran enfermedades crónicas rebeldes a tratamientos farmacológicos.

Si desea alguna pregunta sobre este tema o separar una cita para el tratamiento con Ozono puedes llamarnos o escribirnos al WhatsApp 999487232.

 

viernes, 29 de abril de 2022

¿Qué es la Ozonoterapia?

Por: Dr. Pavlusha K. Luyando Joo    
La Ozonoterapia es el uso de ozono médico en el organismo para el tratamiento de diversas enfermedades.


¿Cuáles son las propiedades del ozono?   
Propiedades del Ozono :
1.Aumenta la oxigenación de los tejidos
2.Modula el sistema inmunitario.
3.Modulación los procesos de estrés oxidativo e inflamación                                          
4.Tiene propiedades desinfectantes y tróficos (útil en el tratamiento de heridas).

¿Qué enfermedades pueden ser tratadas con Ozono?  

Con el Ozono se puede tratar el dolor crónico en artrosis, lumbalgias, hernias cervicales y lumbares, fibromialgia, fatiga crónica, enfermedades inflamatorias en general. Como terapia única, o apoyando a otro tratamiento.

¿Cuál es la forma de administrar el ozono?

La forma de administrar varía según el diagnóstico:

La Infiltración intramuscular se utiliza para el tratamiento de la fibromialgias o dolores musculares en general

La Infiltración intraarticular esta indicada en la artrosis o lesiones articulares.

La Infiltración intrarectal o enema rectal, se utiliza como sustituto de la auto hemoterapia y en trastornos locales del Aparato Digestivo como colitis, colon irritable, hemorroides; etc.

Se indica el tratamiento tópico, indicado en heridas y úlceras.

La autohemoterapia se realiza mediante la extracción de una pequeña cantidad de sangre para introducir en ella el oxígeno y ozono y, tras este procedimiento, volver a introducirla en el paciente, enriquecida por este tratamiento. Mejora la oxigenación de los tejidos y modula la inflamación.

La Infiltración intravaginal, indicado en vulvovaginitis de repetición.

Se debe consultar a un especialista en ozonoterapia cuando presente dolor crónico, hernia o protrusión discal, dolor en las articulaciones o patologías degenerativas, y cuando desee mejorar el aporte de oxígeno a los tejidos y mejorar el sistema inmunitario.

Si desea formular alguna pregunta o hacer alguna cita puede escribirnos al WhatsApp: 999487232

Policlinico Sagrada Familia, Jesús María, Lima-Perú