DIRECCIÓN: LUZURIAGA 190 - TERCER PISO JESÚS MARÍA, LIMA-PERÚ

sábado, 18 de mayo de 2013

COMO PREVENIR LAS ALERGIAS RESPIRATORAS

COMO PREVENIR LAS ALERGIAS RESPIRATORIAS
Por: Pavlusha K. Luyando Joo

Aquí están las 10 mejores maneras de prevenir las alergias respiratorias:

1. Coma pimientos amarillos, camu-camu, kiwi, mango cada mañana o en el almuerzo. Son ricos en vitamina C, actúan como antihistamínicos naturales. Algunos estudios relacionan niveles bajos de vitamina C con las alergias. También es posible tomar un suplemento de vitamina C, per recuerde que o natural es mejor. 

2. Prefiera el pollo a la carne roja. Un estudio de dos años de 334 adultos con rinitis alérgica descubrió que quienes consumían más grasas mono insaturada (que se encuentra principalmente en la carne y los lácteos), eran unas tres veces más propensos a sufrir de rinitis alérgica que quienes consumían menos.

3. Escoja un felpudo de material sintético. Los felpudos hechos de materiales naturales pueden descomponerse y convertirse en fuentes de alimentación para ácaros y hongos, que luego pueden entrar a la casa. Lave todos los felpudos una vez a la semana.

4. Limpie todos los insectos muertos que encuentre. Cuando se descomponen suelen convertirse en fuentes de alergenos.

5. Consuma aceites de pescado (de caballa, bacalao, anchoveta). Un estudio de personas con asma alérgico (asma causada por alergias) descubrió que quienes tomaban suplementos de aceite de pescado diariamente por un mes tenían niveles más bajos de leucotrienos, químicos que contribuyen a la reacción alérgica.

6. Procure quitarse los zapatos antes de entrar para reducir la cantidad de polvo, moho y otros alergenos que ingresen a la casa. En algunos países es típico tener pantuflas suaves en una canasta junto a la puerta.

7. Lave la ropa de cama con agua muy caliente todas las semanas. Es la mejor manera de matar los ácaros impregnados en la ropa.

8. Evite las comidas que contengan benzoato de sodio. El benzoato de sodio disparaba síntomas similares a los de la alergia, incluso nariz congestionada, moqueo, estornudos y picazón en adultos sin alergias. Este conservante se encuentra en jugos artificiales, rellenos para tortas, conservas, y otros comestibles con aditivos artificiales.

9. Cuando limpie su casa, utilice una solución de Pino. Esta solución es capaz de eliminar Ácaros y sus niveles alergénicos.

10. Si tiene acondicionador de aire se puede quitar la humedad y filtrar los alergenos que entran a la casa. Solo debe asegúrese de limpiar o cambiar los filtros a menudo.