DIRECCIÓN: LUZURIAGA 190 - TERCER PISO JESÚS MARÍA, LIMA-PERÚ

lunes, 25 de noviembre de 2019

EL MANGO Y SUS VIRTUDES TERAPÉUTICAS


EL MANGO Y SUS VIRTUDES TERAPÉUTICAS (Magnifera indica)

Resultado de imagen para MANGO
Restos fósiles parecen indicar que el mango ya existía hace aproximadamente 30 millones de años en el norte de la India, Myanmar y Bangladesh.
Los persas llevaron el mango a Medio Oriente, los exploradores portugueses, maravillados por esta fruta, la introdujeron en el resto del mundo. Existen más de cien variedades de mango, de diferentes tamaños y colores de su piel, todas las variedades tienen en común su delicioso sabor.

Propiedades
Del mango se utiliza con fines medicinales el fruto y la hoja. El mango comido, crudo o como jugo concentrado es muy útil para el tratamiento de los trastornos estomacales, intestinales (estreñimiento) y facilita la digestión de comida que contiene almidón.

El mango crudo es rico en fibra con propiedades antioxidante, conservante de la juventud, protector contra los tumores y el cáncer.
El mango es un laxante suave, es una fruta muy apropiada para los niños a partir de los 4 meses de edad. Proviene y cura el escorbuto, las infecciones de la boca, la garganta, la tos, el catarro, los dolores de los dientes, de estómago, la inflamación de las encías y las hemorroides.

El té preparado con la hoja de mango en media botella de agua, tomado durante tres días consecutivos y repitiendo la toma cada semana, es excelente para controlar la hipertensión arterial.

El té de mango previene o retarda los daños de los vasos sanguíneos por la diabetes (retinopatía diabética), es excelente para el tratamiento de los puntos hemorrágicos y la dilatación de los vasos sanguíneos por la diabetes; fortalece y protege los capilares sanguíneos, es útil contra la púrpura hemorrágica, las varices; previene el sangrado cuando se administra anticoagulantes a pacientes que han padecido trombosis.

Una preparación de pulpa de mango maduro en miel de abejas produce excelentes resultados contra las molestias del pecho, garganta, tos, y asma.
Por sus propiedades como diuréticos y laxantes, el mango es un buen depurativo general.

Recuerde que los diabéticos no deben ingerir esta fruta por el contenido alto en azúcar.