DIRECCIÓN: LUZURIAGA 190 - TERCER PISO JESÚS MARÍA, LIMA-PERÚ

sábado, 17 de octubre de 2009

EL ABORTO EUGENÉSICO. Tema Controversial


Por: Dr. Pavlusha Luyando Joo
policlinicosagradafamilia@yahoo.com
Lima-Perú

La Eugenesia es la eliminación de individuos catalogados como inferiores, con el pretexto de mejorar la descendencia o la raza.

En Esparta (Grecia) se practicaba una rígida eugenesia. Nada más al nacer, el niño espartano era examinado por una comisión de ancianos en el Pórtico, para determinar si era sano y bien formado. En caso contrario se le consideraba una boca inútil y una carga para la ciudad. En consecuencia, se le conducía al Apótetas, lugar de abandono, donde se le arrojaba a un barranco.

La Eugenesia Nazi, estuvo dirigido a aquellos seres humanos que los nazis identificaron como una "vida indigna de ser vivida" (en alemán, Lebensunwertes Leben), incluyendo a los delincuentes, enfermos mentales, discapacitados físicos, disidentes políticos, pedófilos, homosexuales, haraganes, dementes, religiosos y débiles, para la eliminación de la cadena hereditaria. Estos eran derivados a las cámaras de gases o los eliminaban a través de inyecciones mortales.

Charles Darwin el creador de la Teoría evolutiva,declaraba:

"Entre los salvajes, los cuerpos o las mentes enfermas son rápidamente eliminados, los hombres civilizados, en cambio, construyen asilos para los imbéciles, los discapacitados y los enfermos y nuestros médicos ponen lo mejor de su talento en conservar la vida de todos y cada uno hasta último momento, permitiendo así que se propaguen los miembros débiles de nuestras sociedades civilizadas. Nadie que haya trabajado en la reproducción de animales domésticos, dudará de que esto es sumamente perjudicial para la raza humana".

Margaret Sanger, es la patriarca racista del aborto y la eugenesia funda la IPPF (Federación Internacional de Planificación Familiar), que es la que patrocina y da apoyo a organizaciones feministas en nuestro país y a instituciones de salud que apoyan el aborto.
El lema de Margaret Sanger era: “el fin principal del control de la natalidad es que las personas capacitadas [genéticamente hablando] tengan más hijos y que las incapacitadas tengan menos”.
En 1919, en su libro “La mujer y la nueva raza”, escribió que “lo más misericordioso que una familia numerosa puede hacerle a uno de sus miembros es matarlo”. Realmente atroz.

Hace poco en una radio local todo un día lo dispuso para alentar el tema del aborto terapéutico: ¿Quién ha pagado los costoso segundos de radio, para este tema?, ¿Qué se mueve detrás de todo esto?

Por ello es importante la reflexión, ya que la mayoría de la población ignora estos detalles. Si en nuestro país se legaliza el aborto terapéutico, estaríamos repitiendo exactamente lo de los espartanos y los nazis.

Queda claro también, que la historia es una gran maestra, pero el hombre es un pésimo alumno.